En los próximos días la plaza Jerónimo del Barco tendrá un canil para perros, área específica para mascotas que desde hace tiempo era solicitada por los vecinos de Alto Alberdi y la zona.
La Municipalidad de Córdoba se encuentra colocando el piso drenante, base donde se montará la zona enrejada que contendrá infraestructura para mascotas. El canil está diseñado y equipado para perros bajo el control de sus dueños.
La plaza tiene una superficie de más de 10.000 m² y está ubicada en avenida Colón al 2700. Es uno de los espacios públicos más populares y familiares de la zona, con una gran concurrencia de personas todos los días y aún más los fines de semana, cuando se instala la feria que integra los Paseos de la Economía Social.
Los vecinos ya disfrutan de las nuevas instalaciones
La gestión del intendente Martín Llaryora ya completó diversas etapas del plan de recuperación de la plaza Jerónimo del Barco, que se encontraba muy deteriorada por falta de inversiones en mantenimiento y mejoras.
Todas las veredas internas fueron renovadas con losetas graníticas y se colocaron senderos podotáctiles en el perímetro. En las esquinas se construyeron amplias rampas de acceso.
Además, ahora la plaza tiene un Patio de las Infancias con juegos de vanguardia y piso antigolpes, nuevas mesas, bancos de hormigón, bicicleteros y bebederos.
Cuenta con una estación solar que brinda agua caliente por un pico y agua a temperatura ambiente por otra salida. El dispositivo además tiene puertos de carga para dispositivos móviles.
Otras mejoras incluyen nueva iluminación LED, la recuperación y puesta en funcionamiento de la fuente.
Las acciones forman parte del programa “La Plaza de tu Barrio”, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Sostenibilidad y ejecutada a través de la Dirección de Espacios Verdes.