Avanzan la obra de refuerzo de aducción de la Estación Elevadora de Villa El Libertador, una acción tendiente a potenciar la presión e incrementar el caudal de agua en la zona sur de la ciudad.
Los trabajos se concentran en la esquina de Av. Vélez Sársfield y Av. Costanera, donde la infraestructura atraviesa por debajo la arteria que conecta la zona sur con el área central.
A tal fin se ejecutó un túnel de 32 metros lineales y 700 milímetros de diámetro. Por allí se inserta un caño camisa de 700 milímetros de diámetro que protege a la cañería de agua de 500 milímetros que va por dentro.
Para realizar el túnel se confeccionó una boca de acceso en la bisectriz de la traza para verificar que la dirección de la tunelera sea la correcta.
Se trata de la continuación de las obras que solucionarán la histórica escasez de presión y caudal que ocurre durante el verano en los barrios Villa El Libertador, Comercial, Cabildo, Villa Angelelli y Nuestro Hogar III.
Al mismo tiempo, brindará mayores beneficios a las barrios populares y asentamientos del sector austral que recientemente accedieron o están por acceder al servicio a través del programa “Más Agua, Más Salud”: Las Huertillas, Las Tablitas, Cooperativa Camoatí, Cooperativa Felipe Varela y Manantiales I y II.
La ejecución consiste en la instalación de 3.200 metros lineales de cañería de 500 milímetros de diámetro.
Requerirá la ejecución de dos empalmes, uno a la aducción de la Estación Elevadora, y otro desde el ramal existente diámetro 1.200 en Concejal Felipe Belardinelli para potenciar todo el subsistema.
La inversión del Municipio es superior a los 150 millones de pesos en favor de 130.000 vecinos con escasez de presión y caudal de agua en sus domicilios durante el verano.