Córdoba: hace seis meses la apartaron de su hija y decidió mudarse de provincia para recuperarla

La pequeña vive en Santiago del Estero junto a su padre desde que él se la llevó sin consentimiento.

Cansada de peregrinar por los tribunales de Alta Gracia y sin obtener respuesta, Florencia Guzmán decidió mudarse de provincia e intentar recuperar a Jazmín, su hija de nueve años, con quién no tiene contacto desde hace seis meses.

Fue su expareja y papá de la niña, quien se llevó a la pequeña a Santiago del Estero- dónde vive- con la excusa de que pasara unos días con sus tíos y abuelos. Sin embargo, éste nunca la regresó y desde entonces Florencia perdió todo tipo de comunicación con la menor. En el medio, hay denuncias cruzadas y una causa por violencia de género en la localidad de Frías.

En su ciudad, Alta Gracia, la joven mamá ha gestado varias marchas y protestas para que la justicia cordobesa se aboque a su causa, algo que nunca ocurrió. Es por eso que la mujer -en un estado de desesperación – decidió mudarse a Santiago del Estero e intentar por la vía legal de esa provincia.

“La verdad es que está todo muy raro. A nosotros nos dieron audiencia, primero él no se presentó y después le hicieron audiencia a los abogados. Pero después de un momento al otro me dicen que la causa no estaba acá, o sea que le tomaron audiencia a mi hija “de onda” porque yo amenacé en hacer una marcha. Después de eso la jueza me recibió pero todo fuera de lugar porque  supuestamente no esta abocada al caso”, había expresado hace unos meses Florencia, en diálogo con Suquia.

Recientemente, la joven pudo reencontrarse con su hija aunque asegura que está nuevamente incomunicada.