El exgobernador murió un día como hoy en un trágico accidente en ruta 36.
Eran alrededor de las 20 hs del sábado 15 de septiembre de 2018, cuando los principales medios provinciales confirmaban la impactante noticia. El ex Gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, había perdido la vida en un terrible accidente de tránsito mientras conducía su camioneta Volvo por Ruta 36.
El siniestro se registró a pocos kilómetros del cruce de Altos Fierro. De la Sota, se dirigía desde la ciudad de Rio Cuarto a Córdoba, donde celebraría el cumpleaños de su hija Natalia. Atrás, en otro rodado y a pocos metros del suyo viajaba su última pareja, Adriana Nazario.
Al km 782, el ex mandatario de Córdoba colisionó con el acoplado de un camión Mercedes Benz, que circulaba en su misma dirección y falleció en el acto.
En cuestión de minutos, la noticia recorrió el país y causó revuelo, no solo por la trayectoria de quien fue tres veces gobernador de Córdoba, sino porque justamente en aquellas semanas previas a la tragedia, De la Sota afianzaba su proyecto de postularse en 2019 como Presidente de la Nación. Y, tal vez, la historia hoy sería distinta.
Sobre sus momentos previos al fatal desenlace, se supo que De la Sota había estado realizándose un tratamiento capilar en el centro de estilismo de Norma Espamer, en Rio Cuarto, quien lo había notado muy cansado.
“Se durmió tres veces, vino al mediodía y estaba apurado porque era el cumpleaños de su hija Natalia. Estaba cansado y con muchos problemas”, aseguró la peluquera.
A raíz de ello, y por la manera en que se dio el siniestro, la hipótesis primera sobre el causante fue que De la Sota se quedó dormido.
A cuatro años de su muerte, los mensajes de referentes del peronismo cordobes: