Abuso en una escuela de Córdoba: el Ministerio de Educación apartó a autoridades

La situación denunciada penalmente y ante el Ministerio de Educación da cuenta de abusos sufridos por un niño de 11 años.

Tras el abuso infantil denunciado en la escuela primaria Rafaela Sánchez de Caldelari, el ministerio de Educación decidió apartar a la directora y a la vicedirectora del establecimiento mientras realizan la investigación administrativa.

Por otro lado, los estudiantes denunciados tendrán clases virtuales. “La Dirección General de Educación Primaria y la inspección de zona tomaron conocimiento el día 6/09. Desde ese momento se intervino activando el acta de vulneración de derechos y dando participación a autoridades judiciales”, explicaron desde el ministerio.

“Hoy se apartó a la directora y a una vicedirectora mientras dure la investigación administrativa indicada para valorar actuaciones. Dispusimos además equipos interdisciplinarios para restablecer clima institucional y las clases a favor de garantizar la educación de niños y niñas”, señalaron.

La situación denunciada penalmente y ante el Ministerio de Educación da cuenta de abusos sufridos por un niño de 11 años, por parte de otros estudiantes que al parecer siguieron hostigándolo tras ese hecho. El niño padece trastorno del espectro autista.