Emanuel David Ginóbili, el basquetbolista argentino más destacado de la historia, gozará este sábado de un privilegio reservado para pocos cuando ingrese al Salón de la Fama de la NBA en los Estados Unidos.
El bahiense, de 45 años, será homenajeado en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts, en una ceremonia que comenzará alrededor de las 20:00 (hora de Argentina) y será televisada por DirecTV Sports.
La distinción a la que accederá ‘Manu‘ (retirado en agosto de 2018) formado bajo la órbita FIBA no suele ser común en pares de estas latitudes, a punto tal que será el cuarto sudamericano y primer “Argentino” en recibir el premio.
Ginóbili estará acompañado por su esposa, Marianela, sus hijos Dante, Nicola y Luca, aunque no por sus padres Jorge y Raquel, quienes permanecerán en Bahía Blanca. Tampoco acudirá su hermano Sebastián (actual DT de La Unión de Formosa en la Liga Nacional), aunque sí lo hará el mayor, Leandro.
Tres entrenadores que lo condujeron en distintos períodos en el seleccionado argentino fueron invitados a la ceremonia. Dos de ellos como Rubén Magnano y Sergio ‘Oveja’ Hernández no podrán asistir al evento, afectados a diferentes compromisos laborales.
Otros excompañeros de seleccionado que participarán del agasajo son Luis Scola, Andrés Nocioni, Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez y Fabricio Oberto. Con todos ellos consiguió la medalla de oro en Atenas 2004, al vencer en la final a Italia (84-69).