El foco se desató pasadas las 9 de la mañana y ruta 36 estuvo cortada durante algunos minutos.
La continuidad de los fuertes vientos hicieron que este miércoles sea nuevamente un dia de incendios en Córdoba. Desde temprano, Bomberos de diferentes jurisdicciones trabajan en un importante siniestro generado entre ruta C-45 y ruta 36, en la zona conocida como el cruce de Altos Fierro, Departamento Santa María.
El frente que mas temprano era de 300 metros, ahora comprende unos 2 kilómetros y la visibilidad es reducida. “Tuvimos que cortar momentáneamente ruta 36 por la cantidad de humo en el tramo que va en dirección a Despeñaderos pero ya está nuevamente habilitada. El fuego ahora avanza hacia la zona de Cosme”, explicó el Crio Mayor Diego Cambronero, Jefe de la Departamental Santa María, en diálogo con Suquía.
En el lugar trabajan Bomberos de la ciudad de Alta Gracia, de Despeñaderos y Santa Rosa de Calamuchita. Además de personal de ETAC de la Provincia. Por el momento, se trata de quema de pastizales y no hay riesgo de viviendas.
Otro de los focos activos por estas horas es el de Huerta Grande, el cual se ubica en la zona de Cascada de los Olmos, en el Valle de Punilla.