Las partes resolvieron también que la revisión del acuerdo será en diciembre.
La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA), logró un cierre de paritarias para el 2022 que alcanza el 86%. Así, durante este segundo semestre las subas serán escalonadas. Las partes resolvieron también que la revisión del acuerdo será en diciembre.
Así lo informó este jueves el gremio, en un comunicado firmado por su secretario General, Emiliano Gramajo.
De esta manera, para el segundo semestre del año en curso, el aumento escalonado es del 53%, y se suma al 33% alcanzado durante el primer semestre.
Según dio cuenta el sindicato, las subas se darán de la siguiente manera: 22% en septiembre; un 15% en noviembre; un 6% en diciembre; un 6% en enero 2023; y un 4% para febrero 2023. Además, habrá un bono extra de $20.000 correspondiente al mes de agosto pero que se pagará por única vez el 15 de septiembre.
Cómo impactan los aumentos
“Estos aumentos se aplican a la escala salarial vigente de febrero pasado, y también se aplicará una suba con los mismos porcentajes, y en las mismas fechas mencionadas, en concepto de viáticos y título secundario”, agregó el comunicado de AOITA.
Además, todos los aumentos logrados van destinados en un 100% al básico, y un 47% impactará de lleno en el aguinaldo (SAC) del segundo semestre. También se seguirá manteniendo el 2% adicional de carácter no remunerativo, para las categorías de administración, taller, boletería, conductor guarda urbano, conductor guarda larga distancia, e inspectores. Finalmente, la revisión paritaria será en diciembre del corriente año, y la discusión paritaria 2023 se abrirá el próximo 1 de febrero.