Se le practicará la autopsia para determinar la causa y la data del fallecimiento.
El cuerpo sin vida de una mujer trans fue hallado hoy, en el interior de su vivienda, en la localidad salteña de General Güemes, con signos de violencia y en estado de descomposición, y por estas horas se investigan las circunstancias del crimen, por el que ya hay personas demoradas.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal de Salta informaron hoy que los fiscales penales Mónica Poma, de la Unidad de Femicidios; y Leandro Flores, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), investigan el hallazgo de un cuerpo sin vida de una mujer trans, de 40 años.
El cuerpo fue encontrado en una vivienda situada a 55 kilómetros de la capital salteña.
Ambos fiscales se constituyeron en el lugar, donde impartieron directivas para avanzar en las averiguaciones del caso, para lo que se dio intervención a personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y a los miembros de la Unidad de Investigaciones de la UGAP.
En tanto el cuerpo que en principio presenta signos de violencia y se encuentra en estado de descomposición, fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le practicará la autopsia para determinar la causa y la data del fallecimiento.
Los voceros informaron que, de las primeras tareas investigativas desplegadas, se demoraron personas en relación al hecho.