Córdoba: va a juicio Ignacio Martín, el falso médico del COE

El sujeto está detenido desde el mes de febrero y acusado de homicidio.

En las últimas horas, la fiscalía de I instrucción de la ciudad de Río Cuarto elevó a juicio la causa que tiene a Ignacio Martín, el médico trucho del COE, detenido e imputado de múltiples delitos. Entre ellos, el de homicidio.

Martín está acusado además de lesiones graves, usurpación de título y ejercicio ilegal de la Medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa. Su defensa, el abogado Agustín Cattáneo, se opuso a la acusación por homicidio y pidió la imputación del subsecretario de Salud de Río Cuarto, Isaac Pérez Villarreal.

En plena ola de contagios por Covid-19, el falso médico Martín, tuvo un alto perfil en Río Cuarto, adonde había llegado como uno de los referentes del COE del Ministerio de Salud cordobés. Pero su hazaña quedó al descubierto en febrero del corriente y finalmente quedó detenido.

A comienzos de este año, el Juzgado de Control de Río Cuarto ordenó el sobreseimiento parcial del médico trucho. Hizo lugar al pedido del fiscal Jávega de despenalizarlo por los delitos de uso de documento público falso agravado reiterado y uso de documento privado falso. Pero esto no alivió su situación y continúa afrontando acusaciones por graves delitos.

Martín seguirá en prisión aguardando que su situación procesal se resuelva en un juicio oral.