El cuartel que recibió millones de parte de Santi Maratea, hoy no tiene fondos para la nafta

Los Bomberos de Corrientes sospechan de la administración del cuartel.

Hace ocho meses atrás y tras los voraces incendios desatados en gran parte de la provincia de Corrientes, Santiago Maratea, reconocido influencer argentino, lanzó una colecta para ayudar al cuartel de Bomberos de San Miguel y la misma fue verdaderamente exitosa.

El resultado fueron 200 millones de pesos y, gracias a ello, adquirieron una camioneta Amarok modelo 22 destinada a la movilidad de sus voluntarios. Así mismo, hoy los Bomberos se enfrentan a otro problema: no tienen plata para la nafta.

Todo apunta a la administración del cuartel. ¿Qué pasó con los fondos?, es la gran pregunta. Al parecer los oficiales dejaron de recibir los distintos subsidios para mantener la flota del cuartel, entre otros elementos y los voluntarios ya le piden explicaciones a la comisión directiva.

De lo que se habla es de “inacción”. Dichos fondos se habrían perdido porque quienes debían hacer el trámite para mantenerlos y renovarlos, no lo hicieron y hoy los voluntarios deben sacar dinero “de sus bolsillos” para cargar nafta cada vez que deben acudir a un siniestro. Ante este panorama, amenazan con tomar el cuartel hasta tanto reciban respuestas.