El Día del Niño también se celebró en el Hospital Infantil. Más de 300 niños internados en la institución de Alta Córdoba recibieron juguetes con motivo del festejo.
La Municipalidad de Córdoba, por medio de la Secretaría de Salud y el Ente Córdoba Obras y Servicios, coordinó la entrega de juguetes hechos a partir de material reciclado y brindó una amplia propuesta recreativa para el entretenimiento de los niños.
Los juguetes entregados resultaron de más de 200 kg de elementos recuperados, que pasaron a ser parte del paradigma de la Economía Circular.
Entre ellos, se otorgaron pelotas, autos, juegos de bowling, paletas de ping pong, animales, hula hulas, jengas y rompecabezas, idénticos a los que se dieron en el mega festejo del Día del Niño en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Además, en este marco, la Secretaría de Salud organizó una serie de actividades lúdicas que se realizaron durante los días 17, 18 y 19, con el fin de brindar espacios de entretenimiento y recreación.
Entre ellos, se incluyeron áreas de pintura, en donde los niños crearon obras artísticas en papel y atriles; espacios de cine y teatro, con proyecciones y puestas en escena de diferentes obras de títeres, dramáticas y cinematográficas; y una zona de juegos y lectura con actividades lúdicas y narraciones de cuentos.