Córdoba: Una abuela se ahogó con comida y policías del 911 lograron salvarla

Sucedió en Villa María. 

Una desesperante situación ocurrió este domingo en barrio Parque de Villa María cuando una mujer se ahogó con comida y policías del 911 lograron salvarla mediante asistencia telefónica. 

El accidente doméstico sucedió cuando la mujer, de 81 años, estaba comiendo junto con su sobrino quien detectó que su tía no podía respirar y decidió llamar a emergencias. 

Ante lo descrito, una de las operadoras de turno, la sargento 1º Dayana Giménez instruyó al hombre para que se tranquilizara y de ese modo pudiera comenzar a realizar la maniobra de Heimlich sobre la mujer.

Se trata de compresiones abdominales para desobstruir el conducto respiratorio.

Mientras que el otro operador de turno, el agente Jonathan Rojas, envió hasta el lugar a una dotación de policías de la patrulla preventiva y una unidad del servicio de emergencias médicas.

Pocos instantes después, se constituyó en el domicilio Axel Medrano, quien ya salvó la vida de un bebé ahogado meses atrás. Y la unidad de emergencias de Bomberos Voluntarios a cargo del comisario Salcedo.

Corroboraron que tras las maniobras realizadas, siempre siguiendo las instrucciones telefónicas, finalmente el sobrino de la mujer había logrado que ésta expulsara el alimento obstruido.

Una vez normalizada la situación, la mujer no necesitó ser trasladada a un hospital.