Todo quedó registrado por un grupo de jóvenes que venían detrás de los motoqueros.
El pasado domingo por la noche en la ciudad de La Falda, repleta de turistas, se vivió una agresión de un grupo de motociclistas al conductor de un auto, que terminó con incidentes frente a la entrada del famoso Hotel Edén.
Toda la secuencia quedó registrada en videos de peatones, automovilistas y por las cámaras municipales. Comenzó con una discusión sobre avenida Edén al 1000, luego de que cuatro motociclistas intentaran sobrepasar zigzagueando a un Peugeot 308 blanco. Con las motos detrás y a los costados, el conductor del vehículo realizó una maniobra por la que encerró a una de ellas y la reacción de los motociclistas fue instantánea: comenzaron a lanzar piedras contra el parabrisas trasero y a golpear con violencia el vehículo.
Ocurrió en la zona del Paseo Trenkel, a metros del histórico hotel, donde las motos alcanzaron a un Peugeot. Algunos bajaron y comenzaron a propinarle patadas al auto y golpes de puño al conductor a través de la ventanilla. El hombre aceleró, giró a la izquierda con una maniobra brusca y luego descendió del auto, aunque varios vecinos/as intervinieron en el lugar para que los incidentes no pasaran a mayores.
Por el hecho no hubo detenidos. Todos los motociclistas escaparon del lugar antes de que arribara el patrullero de la Policía de la Provincia y los agentes municipales. El conductor, por su parte, realizó la denuncia esa misma noche en la comisaría local.
El intendente de La Falda, Javier Dieminger aseguró que se está avanzando en la identificación de los motoqueros y que se trata de jóvenes que, a raiz de lo que sería una discusión de tránsito, persiguieron al automóvil en un ataque en manada y le fueron generando daños con patadas y piedras en plena marcha.
“Las personas damnificadas son dos vecinos de la ciudad que nos han contado la situación. Estamos tratando de identificar a los chicos de las motos que, por lo que se ve en las filmaciones, están si casco, sin patentes y con los escapes libres” expresó el mandatario. En este sentido explicó que con el aporte de las cámaras monitoreadas desde el municipio, la Justicia está avanzando en el hecho.
“Se nos torna muy difícil el control con los inspectores porque obviamente cuando hay uno, se comunican por WhatsApp, saben en que calle están y van por otro lado, circulan en contramano y lo esquivan” dijo el intendente agregando que se “depende del apoyo de la Policía” que en los últimos tiempos no se está materializando. También aclaró que, gracias al accionar de los inspectores, hay unas 150 motos retenidas en el corralón, de las cuales hay muchas nunca son retiradas.