Una mujer de 44 años fue detenida como acusada de haber rociado con alcohol y prendido fuego a su hijo de 23 tras una discusión en una vivienda de la localidad de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza (Buenos Aires).
La detención fue concretada el viernes cuando la mujer, identificada como Rosalia Miranda Monges (44), se presentó ante la Policía y denunció que había sido agredida por su hijo, de nombre Arnaldo.
Según las fuentes, en la misma seccional se presentó luego la novia de este joven, quien relató que se encontraban en la casa del joven cuando hubo una discusión en la que Monges atacó a su hijo.
De acuerdo a esta segunda versión, la mujer estaba maltratando a su hijo de 8 años cuando intervino Arnaldo, ante lo cual Monges primero lo atacó con un cuchillo y luego, según la denuncia, lo roció con alcohol y lo prendió fuego.
A raíz de la agresión, el joven fue asistido por su novia y luego trasladado al Hospital Materno Infantil Teresa Germani, donde permanecía internado con quemaduras en distintas partes del cuerpo.
En tanto, el niño de 8 años quedó al resguardo de un familiar.
Por su parte, Monges quedó detenida como acusada del delito de “tentativa de homicidio”, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de La Matanza.