“La Fiel”: Senestrari le ganó la pulseada a Cáceres y lo seguirá investigando por narcotráfico

La Cámara Federal de Apelaciones, no dio lugar a la recusación del lider de la barra albiazul y reafirmó a Senestrari al frente de la causa.

En las últimas horas, un nuevo revés judicial reafirmó la decisión del Juez Alejandro Freytes y el Fiscal Federal Enrique Senestrari, continuará al frente de la investigación que tiene a barrabravas de La Fiel cómo sospechosos de ser los promotores de “La ruta de la marihuana” en Córdoba.

El líder de la barra albiazul, Darío Cáceres (condenado además por incitación a la violencia y amenazas hacia Andrés Fassi) y su abogado, Diego Casado, habían pedido el apartamiento del fiscal Enrique Senestrari, de la causa; argumentando un “involucramiento no objetivo” de su parte, al filtrar información a los medios e involucrar “cuestiones políticas” en el caso.

La recusación sostenia que como Senestrari era un ferviente kirchnerista, se había tomado hasta personal el apoyo de Caceres en internas partidarias de partidos opositores a la agrupación K Legítima Defensa, a la cual pertenece el Juez.

La justificación también hablaba de “demonización de un ciudadano común” y “estigmatización por ser el líder de una hinchada”. Así mismo, la Justicia no dio lugar por “falta de sustento probatorio” de la defensa y reafirmó una vez más a Senestrari frente al caso.

Sobre la causa
La investigación comenzó en octubre de 2021 y señala a Cáceres, SergioTomatonBusso, Carlos Gusy Páez y a Mauroel tuertoPeralta, cómo quienes habrían coordinado el traslado, venta y distribución de cocaína y marihuana. Con importantes proveedores, habían logrado una gran red en Córdoba que luego distribuía a otras provincias. Cabe destacar que todos tienen antecedentes penales.

En uno de los operativos más importantes que investiga Senestrari, incautaron 1.400 kilos de marihuana en Córdoba.