Joe Heredia (18) prestó declaración ante el fiscal de la causa y negó los hechos.
En las últimas horas, el joven acusado de la muerte de Joaquín González (19) brindó testimonio vía videoconferencia y, en compañía de su abogada defensora, se limitó a negar los hechos y abstenerse de declarar.
Por ahora, la imputación es por “Homicidio simple” y aún aguardan las conclusiones finales de la autopsia de el cuerpo de la víctima para avanzar en la causa.
Por otra parte, ya se hizo efectiva la querella en el caso: los padres de Joaquín, representados por el dr Marcelo Bossi.
El caso
Joaquín González falleció en un nosocomio cordobés tras protagonizar una violenta pelea a la salida de un baile en Alta Gracia. Al principio, la hipótesis aseguraba que la víctima había recibido un fuerte golpe en su cabeza con un objeto contundente. La teoría hablaba de “un ladrillazo”. Sin embargo, con el correr de los días y gracias a la declaración de testigos, se supo que ese golpe no existió y que en realidad el joven había sufrido una fuerte caída en medio de la gresca. Esa había sido la consecuencia del traumatismo que terminó siendo letal.