La última ubicación del teléfono se registró en la Galería Norte de la ciudad de Córdoba.
“Ramiro” es el nombre de fantasía de un empresario, dueño de una fábrica de tejido romboidal, chapas y policarbonatos; que fue a celebrar el día del amigo a un baile de cuarteto, donde le robaron el celular y le vaciaron la cuenta de Mercado Pago, sustrayéndole más de un millón de pesos.
“La pesadilla empezó el miércoles por la noche, cuando salimos a festejar el día del amigo. Alrededor de las 3 de la mañana, yo me separo con un vaso en la mano y, mientras iba caminando, atravieso una ronda de 10 personas. Cuando me meto, se ve que ellos venían observando todo. Me apretaron entre ellos, alguien me metió la mano en el bolsillo y me sacaron el teléfono. Automáticamente la ronda se descomprime y yo quedo parado solo en el medio“, contó.
Luego, agregó: “Yo sentí que alguien me sacó el celular, pero no tenía ni idea quién había sido. Nos fuimos rápidamente del baile y desde el celular de mi amigo intenté rastrearlo, pero me tiraba diferentes ubicaciones y la Policía no podía hacer mucho porque no estaba hecha la denuncia aún“.
“Me acerqué a la Unidad Judicial N° 13 de barrio General Bustos a hacer la denuncia y me encontré con cinco personas más que estaban denunciando lo mismo“, agregó.
Pero ese era el comienzo de la pesadilla: “El viernes, tipo 5 de la tarde, me llega una notificación de que había tomado señal el teléfono robado. Cuando visualizo el lugar, lo veo que estaba en la Galería Norte. Me voy para ahí, con intención de recuperarlo. En el camino, me comienzan a llegar notificaciones de que me estaban transfiriendo dinero de mi cuenta de Mercado Pago a otras cuentas“, contó.
“Como estoy medio ducho con estas aplicaciones, pude bloquearla para que no me saquen todo el dinero, pero si me sustrajeron un monto importante. Notifiqué automáticamente a Mercado Libre e hice la denuncia del robo del dinero“, dijo.
El celular sustraído era un iPhone 12 y la causa está a cargo de la fiscal Silvana Ramírez. Ramiro está realizando un reclamo administrativo contra Mercado Libre, para que le reintegren el dinero, que fue transferido a una cuenta de la misma compañía.