La víctima tenía tan solo 20 años.
Un policía de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue echado de una fiesta, enojado disparó contra todos y asesinó a una joven de 20 años.
El efectivo reconoció hoy ante el fiscal de la causa que disparó porque sintió “bronca” de haber sido retirado a los golpes de la fiesta, pero que “no fue su intención matar a nadie”, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Rodrigo Delgado (32), quien este mediodía fue indagado por el fiscal de Homicidios bahiense Jorge Viego, que le imputó el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego” de Agustina Galarza (20), cometido la madrugada del domingo último.
El hecho
El hecho ocurrió el domingo, en una vivienda ubicada en Darregueira al 2500, en dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, donde varias personas participaban de un festejo de cumpleaños.
Una fuente policial explicó a Télam que, en esas circunstancias, desde un auto dispararon contra el frente de la casa e hirieron a uno de los jóvenes allí presentes, Agustina Galarza (20), quien sufrió dos balazos en el tórax.
Tras el ataque, la víctima fue trasladada a un centro asistencial de la zona en el que falleció como consecuencia de las heridas.
En tanto, los agresores escaparon de la escena del crimen en el mismo auto en el que se movilizaban, por lo que comenzaron a ser intensamente buscados por la Policía.
Por la tarde del domingo fue detenido el policía de 32 años, quien se encuentra de licencia por vacaciones, como sospechoso de haber efectuado los disparos que mataron a Galarza.
Un investigador explicó a Télam que este efectivo se encontraba entre los invitados a la fiesta junto a su hermano y que a raíz de una discusión fueron echados del lugar por el dueño de casa porque “se encontraban ebrios”.
A su vez, el hermano del policía fue detenido por “encubrimiento”, al tiempo que los pesquisas secuestraron el vehículo utilizado. (Télam)