El periodista y filósofo habló con Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía.
Ricardo Darín obtuvo recientemente la ciudadanía en Uruguay, una noticia que se viralizó en medio de la compleja situación que vive la Argentina y luego que distintas figuras, entre ellas Susana Giménez, se trasladaran hacia aquel país en el último tiempo. No obstante, el actor aclaró que mantiene su residencia actual e incluso cruzó críticas en redes sociales.
Sobre la polémica que se generó alrededor de esta noticia, el periodista y filósofo Miguel Wiñazki dijo a Jorge Cuadrado en la Súper Mañana de la Suquía: “Es una consecuencia de la locura oficial, que además se extiende y nos intoxica a todos. Yo no se si se está advirtiendo la real y gravísima magnitud. La locura es una mentalidad de los años 50, basada en el control, la culpabilización de cualquiera respecto de cualquier inconveniente que tenga la gestión, y una apabullante disociación de la realidad, sobre todo del Presidente, que está al margen de lo que está aconteciendo“.
“¿Cuántos que se pudieran ir a Uruguay harían lo de Darín? Un país donde hay una racionalidad en muchos niveles, sobre todo en lo tributario. Acá hay un populismo psiquiátrico en su fase agónica. La Argentina, horriblemente, se está volviendo expulsiva“, indicó.
Luego, aseguró: “Alberto y Cristina están en otro planeta. Ayer atacaron contra la Corte y la Justicia, cuando teníamos un dólar a $300 y una inflación que se va a ir a 100, según lo que estiman los economistas“.
“Cuando la situación es muy crítica, hay cambio de régimen económico. Le pasó a Alfonsín con el plan austral y a Menem con la convertibilidad, todo a un alto costo. Yo creo en que la Argentina siempre resurgió de las cenizas, pero no se si sensatamente“, cerró.