El hecho ocurrió en Pergamino, Buenos Aires, y fue denunciado por la víctima en la comisaría zonal.
En las últimas horas, un vecino de la localidad de Pergamino, Buenos Aires, denunció a la Policía haber sido estafado en al menos 40 mil pesos, tras quedar envuelto en un engaño de índole sexual.
La víctima dijo que había intentado contratar los servicios sexuales que una joven -llamada Gisel- ofrecía por las redes sociales, y que había caído en una red de estafa. La mujer, le había pedido que depositara unos 5 mil pesos en efectivo previo al encuentro, en una cuenta bancaria X y a modo de “agendar su turno”. Llegado el día, el hombre recibió otro mensaje, en el cual la misma le solicitaba mas dinero para esa reserva, argumentando que tenía “mucha demanda”; a lo que el hombre accedió y depósito 5 mil pesos más.
Ese sólo fue el comienzo de una estafa que continúo horas mas tarde cuando tras dirigirse a la dirección signada para el encuentro, el sujeto se dió con que el lugar no era un hotel de alojamiento y a partir de allí, la supuestamente contratada tampoco respondió más los mensajes.
La cosa no acabó ahí. La víctima recibió el mensaje de una persona que fingió ser de la Policía de Investigaciones de la Federal, quien le exigía la suma de 10 mil pesos para no ser aprehendido por el delito de “contrato sexual”. Según este “agente” le expresó, estaban investigando delitos de índole sexual relacionados a trata de personas y, si no quería verse involucrado, debía pagar.
Así fue como otra vez el buen hombre transfirió unos 10 mil pesos a la cuenta de este “policía”, para que “cerrara la investigación”. Minutos más tarde, depositó 20 mil pesos más.
No conformes con el cometido, el estafador pidió más dinero y fue allí cuando la víctima “cayó” de que en realidad era una estafa y se dirigió a radicar la denuncia correspondiente.