Las vacaciones de invierno pueden resultar un desafío en torno a la planificación de actividades para hacer en familia. De ahí que propuestas como el Parque del Kempes y el Parque del Chateau se presentan como opciones ideales para disfrutar del aire libre y la naturaleza.
Se trata de dos de los pulmones verdes más grandes de la capital, que están abiertos para las familias cordobesas y los turistas que se encuentren visitando nuestra provincia en este receso invernal.
Parque del Kempes
Abierto todos los días de 8 a 20. Entrada libre y gratuita. Av. Cárcano s/n, B°Chateau Carreras.
El Parque del Kempes se encuentra junto al río Suquía y la Reserva Natural Urbana San Martín. Formado por 80 hectáreas, el espacio verde cuenta con un sendero de más de 2.500 metros que permite apreciar parte de la flora y la fauna de nuestra provincia.
En el corazón del predio, además, está el Parque de los Deportes, un espacio dedicado a los deportes extremos y alternativos.
También se podrá visitar el Museo del Kempes de martes a domingo de 10 a 13:30 y de 15 a 18 horas. El espacio cuenta con una colección de más de 250 objetos originales relacionados con la historia del deporte cordobés. La experiencia incluye el acompañamiento de personal especializado y un recorrido por el estadio, con acceso al campo de juego y vestuarios.
La entrada general para acceder al museo es de $500 y $200 para menores de 6 a 12 años. Jubilados, menores de 6 años, personas con discapacidad y estudiantes (acreditando dicha condición), gratis. Hay que destacar que los miércoles la entrada es sin costo (como en todos los museos que pertenecen a la Provincia).
Parque del Chateau
Abierto todos los días de 8 a 20. Entrada libre y gratuita. Av. Cárcano s/n, B°Chateau Carreras.
El Parque del Chateau está formado por 14 hectáreas de bosque nativo, con árboles autóctonos, herbáceas y arbustos. Los visitantes se encontrarán con diferentes zonas verdes, juegos infantiles inclusivos y un puente peatonal que permite un recorrido a la altura de la copa de los árboles.
Además, hay una red de más de 5 kilómetros de senderos y se puede acceder a un jardín que constituye uno de los mayores atractivos del lugar.
El arte tiene un lugar importante en el Parque, con una pintura de Elian Chali realizada en el piso. Son 250 metros lineales donde las personas podrán pisar y, de alguna manera, ser parte de la obra.
Quienes recorran el lugar se encontrarán también con el antiguo palacete Chateau Carreras, donde actualmente funciona el Centro de Arte Contemporáneo (por el momento, cerrado por refacciones).