Trabajadores de tres centros médicos de Córdoba realizarán medidas de fuerza por salarios adeudados

La protesta alcanzará al Sanatorio Aconcagua, el Santo Tomás y el Laboratorio Biolab. Reclaman el pago de haberes de mayo y sumas pendientes de años anteriores.

Trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) llevarán adelante este lunes una jornada de protesta en tres instituciones médicas de Córdoba: el Sanatorio Aconcagua, el Santo Tomás y el Laboratorio Biolab.

La medida fue convocada ante la falta de pago de salarios correspondientes al mes de mayo y de sumas no remunerativas adeudadas de 2025 y 2026.

El secretario general de ATSA, Gonzalo Flores, explicó que las empresas mantienen una deuda equivalente al 65% de los haberes de mayo. Además, señaló que durante una audiencia realizada esta semana en el Ministerio de Trabajo, los responsables de las instituciones manifestaron dificultades para afrontar los pagos y atribuyeron la situación a demoras vinculadas con Apross y PAMI.

Las medidas de fuerza se desarrollarán en tres franjas horarias: de 6 a 10, de 14 a 18 y desde las 22 horas en adelante.

Desde el gremio aclararon que, pese a la protesta, se garantizarán las guardias mínimas, así como la atención de urgencias y emergencias, para asegurar la cobertura de los servicios esenciales.

Scroll al inicio