Ocurrió en Anisacate. Los vecinos dicen estar “hartos de los equinos sueltos y apuntan contra una “familia problemática”.
Un nene de dos años de edad debió ser intervenido quirúrgicamente tras ser golpeado por un caballo mientras jugaba en su casa de Anisacate.
Según la familia del menor, éste estaba en el patio de la vivienda cuando apareció el animal y “se lo llevó por delante”. Las contusiones le provocaron severas heridas en el rostro y de milagro no fue una tragedia.
Al parecer, no es la primera vez que el mismo animal suelto genera conflicto en la zona de La Marianita y los vecinos ya “están cansados”.
Lo más grave del caso es que se difundió un video de los momentos posteriores al hecho en donde se evidencia cómo los propietarios del animal (al notar la gravedad de la situación) cruzan el terreno y huyen con el equino. Los vecinos coinciden en que se trata de una “familia complicada” que reacciona de manera violenta cada vez que se les reclama por el abandono a sus animales.
“Esto no va a quedar así, voy a ir hasta las últimas consecuencias”, expresó la abuela del niño en diálogo con el medio medios locales.