Los hechos ocurrieron en octubre de 2021 y la víctima fue José Luis Becker mandatario de la localidad de Villa Parque Santa Ana.
Durante las últimas horas, la Fiscalía de Alta Gracia imputó a tres personas por los hechos ocurridos en octubre de 2021 en la casa del intendente de Villa Parque Santa Ana, a raíz de las agresiones, amenazas y daños producidos en ese lugar. Se trata de un hombre de apellido Giménez y otro de apellido Saldaño, quien junto a su pareja habrían sido los principales autores de los hechos sucedidos en ese momento.
Según se supo, el primero, apodado “Carli”, fue imputado de “Agresión y amenazas”, mientras que para Ariel Saldaño (trabajador de la municipalidad de la ciudad de Córdoba e integrante de la barra brava de Talleres) y su pareja Silvia Miranda, la calificación legal fue de “Lesiones leves calificadas y agresión”.
Todo sucedió en el marco de un estallido vecinal a raíz de la denuncia de varios padres por presunto abuso sexual en el Jardín de Infantes de la zona. El caso involucraba a docentes y los denunciantes pedían la intervención inmediata de Becker en el caso. Pero, al no obtener respuesta por parte de la Intendencia, familiares de algunas de las víctimas se alzaron contra la casa del Intendente y todo terminó en una verdadera batalla campal.
El mandatario no se encontraba en su casa por lo que los atacados fueron su esposa e hijos. Uno de ellos habría sido alcanzado por una de las piedras y sufrido una lesión en el rostro.
Actualmente, se supo que uno de los recientemente imputados se encuentra detenido por otra causa penal. En tanto, el fiscal no descarta futuras imputaciones.