Así lo aseguró el referente de la entidad, Marcelo Frossasco en La Súper Mañana por Suquía.
De cara a una nueva edición del clásico cordobés entre Belgrano y Talleres, a jugarse el domingo 21 de mayo por Liga Profesional, desde Cosedepro destacaron su postura sobre dónde se disputará en medio de los incidentes que se registraron a las afueras del El Gigante de Alberdi.
Marcelo Frossasco, Presidente del Consejo de Seguridad Deportiva, habló en Suquía y se refirió al respecto. “A nosotros nos preocupó hace tres partidos que hay incidentes, no de gravedad, pero incidentes al fin, y eso pasó a ser un llamado de atención para el órgano de seguridad“, explicó en La Súper Mañana.
“Con todo lo lo que se vivió en el estadio y fuera del estadio yo quiero dejar en claro que el COSEDEPRO y todos los organismos que lo integran son defensores a ultranza de las localías de nuestros clubes de Córdoba. Esa es siempre nuestra prioridad. Nosotros queremos que Belgrano juegue con Talleres en Alberdi”, indicó Frossasco.
Asimismo, aclaró que se trabajará para dar todas garantías de seguridad para el partido entre la T y el celeste. “Las responsabilidades que le competen al dueño de de casa al club organizador que tiene que arbitrar los medios para que estas diferencias que se producen en los distintos grupos de hinchas o de simpatizantes, arbitrar los medios para que esto no ocurra”, apuntó el referente del Cosedepro.
“Vamos a poner a disposición del club, el programa Tribuna Segura, para que los violentos que identifique el club y que no quieren que ingresen automáticamente los vamos a poner en nuestro sistema y no van a poder ingresar al estadio”, puntualizó Frossasco.