Según explicaron, esto se debe a la constante manipulación del caudal del río por lo que los ambientalistas salieron al cruce.
En los últimos días miles de peces muertos aparecieron en el río a la altura de Río Tercero, lo que generó preocupación pero también cierto malestar.
Según miembros de la Fundación Río Ctalamochita, esto se debe a la manipulación del caudal del río; lo que ocasiona que se generen charcos y que los peces quedan atrapados. Una situación que podría darse durante todo el año.
“Son acciones en el manejo del caudal del río que impactan de forma negativa en el ecosistema por eso es de suma importancia considerar no sólo las cuestiones energéticas y turísticas a la hora de manejar el caudal del río más importante de la provincia, sino que se debe incluir como tema fundamental el cuidado de los recursos naturales”, expresaron desde la Fundación a través de sus redes, a la vez que opinaron que el río fue secado “de manera brusca”.
“Lo que se hace es acabar con el ecosistema. Dejan a los peces atrapados en pequeñas lagunas que en pocos días se secan generando estas consecuencias”, agregaron.