¿Otro escándalo?, investigan la posible participación de Diego Concha en un femicidio

    El fiscal de Carlos Paz Ricardo Mazzuchi dispuso cotejar el ADN del ex director de Defensa Civil de la provincia, con el hallado en el cuerpo de Andrea Castana, asesinada en 2015.

    Diego Concha parece no tener paz en su estadía en la cárcel de Bouwer. Mientras se lo investiga por violencia de género y presunto abuso sexual, en las últimas horas el ex director de Defensa Civil de la Provincia fue también noticia por su posible participación y/o involucramiento en un femicidio ocurrido en marzo de 2015 en Villa Carlos Paz; hablamos del de Andrea Castana.

    Fue precisamente en fiscal de esa ciudad, Ricardo Mazzuchi, quien dispuso una pericia de ADN a los fines de analizar el perfil genético de Concha y cotejarlo con el hallado en el cuerpo de la víctima. El argumento surge a raíz de unos nuevos datos aportados a la investigación y para refutar o reafirmar algunas hipótesis.

    El mismo abogado querellante de la familia Castana- quien también está enfrentado al ex funcionario en una de las causas en su contra- Carlos Nayi, reconoció la medida tomada por la justicia pero dijo que “hay que ser cautos”. “No se está señalando a Diego Concha con un nivel de responsabilidad respecto del hecho, sino que simplemente se busca confirmar o descartar hipótesis”, expresó.

    Un crimen aun impune

    El 11 de marzo de 2015, Andrea Castana de 36 años dejó a sus dos hijos en el colegio y emprendió una caminata por el Cerro de la Cruz en Villa Carlos Paz de la que nunca regresó. Luego de que su familia alertara por su desaparición y tras dos días de intensa búsqueda, los investigadores hallaron su cuerpo sin vida en ese lugar y la investigación determinó luego que había sido violada y estrangulada.

    Si bien hay cuatro imputados en la causa, de lo que surge de la investigación hasta ahora no hay indicios firmes que los involucren en el hecho, ya que sus ADN no coinciden con el del atacante encontrado en el cuerpo de la víctima. Los cuatro involucrados en la causa son su ex marido Juan Manuel Lazzaroni; su empleado Diego Luján; el periodista Fernando Villa y Omar González quien tiene antecedentes penales por robos.