Los controles se hicieron ayer en las rutas N° 39 y 14. Hubo cuatro detenidos.
Este sábado y en operativos librados por la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, decomisaron más de 10 toneladas de marihuana, entre otros elementos y dispusieron la detención de cuatro sujetos.
El primer control fue a una motocicleta, cuyos ocupantes – al observar la presencia policial- detuvieron su marcha y arrojaron una mochila negra. La misma, poseía unos 5 kilos de sustancia compatible con cannabis sativa y ambos fueron detenidos.
Sólo minutos más tarde y en el mismo puesto policial, los efectivos divisaron que el conductor de una Volkswagen Amarok lo hacía a gran velocidad y, para evitar el control, embistió a dos gendarmes. Inició allí una persecución que terminó a unos pocos kilómetros. Los ocupantes habían abandonado la camioneta y en su interior había una caja con 47 bultos de más de 1.135 kilos 088 gramos de marihuana.
No hay dos sin tres…
El tercer operativo fue desarrollado por el mismo escuadrón, con apoyo de otras unidades, cuando hacían controles en ruta nacional 14. Allí interceptaron a un camión proveniente de Brasil y con la colaboración de canes, detectaron unos 307 bultos con más de 8 kilos de cannabis sativa. Los ocupantes del utilitario también fueron aprehendidos.
Todos quedaron a disposición de la Fiscalía Federal de Oberá.