El presidente electo y su hermana Karina participaron de la Havdalah, ritual de separación del Shabat del resto de los días de la semana. Fue presidida por el religioso David Pinto Shlita.
El presidente electo Javier Milei asistió a una tradicional celebración judía en el barrio porteño de Balvanera.
Durante la noche del sábado, Javier y Karina Milei -su hermana y principal asesora- participaron de la Havdalah, ceremonia de separación del Shabat del resto de los días que componen la semana.
En el marco de la ceremonia, Milei recibió la bendición del Mekuval rabino David Pinto Shlita y quedó inmortalizado en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
“Celebro a este hermoso país, la Argentina, y pido a Dios que proteja a la Nación Argentina para que vuelva a ser lo que fue antes. Estoy seguro que con la ayuda de Dios ayudarás a la Nación y, con el pueblo de la Argentina, lo lograrás”, expresó Pinto Shilta al recibir a Milei, quien optó por responder también en inglés: “Thank you, thank you, rabbin”.
El rabino le pidió al próximo jefe de Estado el nombre de su madre para hacer extensiva la bendición y en un error de interpretación, el fundador de La Libertad Avanza respondió con el de su hermana.Corregido, hizo lo propio y su progenitora Alicia Lucich recibió también la sacralización.