A Miguel Salgado lo buscaban desde el lunes cuando salió rumbo al trabajo y no regresó. Tiene una denuncia por abuso sexual intrafamiliar y ya está imputado.
Este jueves y tras intensos días de pesquisa policial, Miguel Salgado (55) se presentó ante la Unidad Judicial de Alta Gracia y lo hizo acompañado de su abogado.
En primera instancia se trataba de un pedido de paradero común y corriente. En la mañana del lunes, el hombre había salido rumbo al trabajo y ya no había regresado. A las pocas horas, su automóvil fue hallado abandonado y con las llaves puestas en cercanías al puente 9 de Julio de la Comuna de Villa la Bolsa.
Sin embargo, con el paso de los días se supo que detrás de esta supuesta desaparición había una denuncia intrafamiliar por presunto abuso sexual, por lo que el caso dio un giro inesperado y, tras esto, la principal hipótesis era que “se habría fugado, con la ayuda de un tercero”. Es decir, pasó de desparecido a profugo en cuestión de horas.
En diálogo con Suquia, fuentes ligadas a la investigación ratificaron la existencia de tal denuncia y afirmaron que durante la jornada de hoy le receptarán testimonio al acusado. El hombre, quien habría estado todo el tiempo en cercanías de Alta Gracia, está imputado de “Abuso sexual calificado“.