Ocurrió en Alta Gracia. Los animales estaban en condiciones deplorables, hacinados, con sarna y hasta golpeados.
Hace apenas dos días, y mediante allanamiento, personal de la Departamental Santa María junto a policía ambiental y por orden de la fiscalía de Alta Gracia, procedió a secuestrar más de 40 perros que se encontraban en un criadero de esa ciudad cordobesa y en un evidente estado de abandono.
Fue gracias al alerta de una proteccionista independiente que la Justicia se anoticia de esa situación y, a su vez, le solicita intervención a la Fundación proteccionista Municipal, ADMA. Pero a pesar de haberse evidenciado el abandono, maltrato y hacinamiento que padecían los animales, lo insólito es que en las últimas horas la fiscalía a cargo determinó que los mismo deben regresar al criadero de dónde los habían rescatado. El cual, incluso, es propiedad de una médica veterinaria. Increíble pero real…
Desde ADMA se mostraron desconcertados y apenados por la decisión judicial, ya que los animales estaban a su resguardo y -la mayoria- en proceso de curación. “No entendemos como la Justicia ordena retornar los canes a la maltratadora. Estaban hacinados, en malas condiciones. Un total desprecio por la vida, asombrosamente siendo veterinaria, nos sorprende de manera terrible. Se trata de Pitbulls y Buldogs francés. Tenían quebraduras, sarna, enfermedades zoonóticas, bajo peso, falta de alimento y agua, rodeados de un boyero eléctrico y jaulas pequeñas. Es una falta de respeto contra todos los proteccionistas, contra todos los que trabajamos por la vida de los animales, es aberrante”, expresó Carolina Romagnoli, Presidenta de Fundación ADMA, a la vez que reconoció que no le queda otra alternativa más que acatar lo que determina la Justicia.
“Nunca vi que saliera una resolución judicial tan rápida. Hemos gastado entre 500 y 600 mil pesos en alimento, más el cuidado de la salud, tengo un brote de sarna entre los voluntarios”, agregó la titular de Amigos del Mejor Amigo.