Hubo un pre acuerdo parcial y se aguarda la confirmación oficial del gremio de transporte.
A través de un comunicado de prensa, la Unión Tranviarios Automotor (UTA nacional) informó que se habría llegado a un “principio de acuerdo” con la representación de la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a los empresarios del transporte, y que este miércoles se suscribirá el acuerdo salarial para luego ser presentado en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
De resultar así, el mismo miércoles se anunciará “dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves 19 y viernes 20)”, informó la UTA.
Este acuerdo preliminar se habría logrado luego “de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los gobiernos provinciales, municipales, referentes del Comité Federal de Transporte (Cofetra), y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación”.
Asimismo, la entidad sindical adelantó que convocará a una Marcha Federal al Congreso de la Nación, “para pedir el dictado de una Ley Federal de Transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país”.