Así lo aseguró Germán Romero del Centro de Almaceneros de la Provincia.
En Argentina, uno de los paises mas productores del mundo, hay familias que no tienen para comer. Esta realidad no es nueva, eso está claro, así mismo el último informe del INDEC arrojó que una familia tipo necesitó 202 mil pesos mensuales para no ser pobre y lo cierto es que en Córdoba, por ejemplo, hay cada vez mas personas por debajo de la línea de indigencia.
Así lo indica Germán Romero, del Centro de Almaceneros de Córdoba, quien reveló la difícil realidad de la provincia en torno a la inflación. “Lamentablemente vemos que cada vez mas familias deben saltear comidas, como la cena por ejemplo, y el 77% de los menores de familias pobres no desayuna. El consumo de leche por ejemplo no alcanza a un tercio del recomendado, algo tan vital como la leche”, expresó Romero, a la vez que enfatizó en que es una realidad que se da en hogares con planes sociales incluidos: “no alcanza”.
Los datos del mismo informe arrojan que se consumen 10 kilos mas de pan del recomendado. “Las familias consumen mas pan y mas carbohidratos como los fideos, tambien las papas, alimentos que llenan y el consumo de la carne vacuna cayó 50% en un año. Es decir, estamos hablando de niños que se están alimentando a base de papa y pan y que no se están nutriendo, por ende tampoco desarrollando como deberían”, agregó Romero.
Al margen de estas carencias, está la necesidad habitacional. “Hay trabajadores formales que están por debajo de la línea de pobreza, aca no tenemos en cuenta por ejemplo aquellos hogares en donde por mas que ingresen dos sueldos registrados tienen que pagar alquiler, esa es otra realidad. La inflación está limando el poder adquisitivo”.