La reforma al Registro Único de Adopciones simplifica el procedimiento y da al trámite mayor accesibilidad y seguridad.
Este viernes se oficializó la puesta en funcionamiento de la reforma al Registro Único de Adopciones (RUA) en Córdoba. Esta prevé simplificar los procesos, ampliando el acceso al registro y sus tiempos.
La reforma se elaboró con la intervención de la Oficina de Coordinación en Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar, Género y Penal Juvenil del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), que está a cargo de la temática.
“Anterior a la reforma las personas se tenían que inscribir personalmente, tenían que venir acá a Capital desde cualquier lugar de la provincia y presentar un montón de documentación. A partir de ahora todo eso se simplifica”, afirmó Agustina Olmedo, secretaria general del TSJ.
A partir de ahora el trámite podrá iniciarse de forma online, y ser completado en su totalidad en el plazo de un año. Además, todas las comunicaciones que ocurran entre el órgano judicial y las familias postulantes se realizarán mediante la plataforma digital de inscripción.
“La cuestión burocrática, a partir de la inauguración de los trámites online, se simplifica bastante. También hemos incluido un curso digital de manera obligatoria, que deberá ser completado antes de que las familias se registren en el RUA”, agregó la abogada en diálogo con Radio Universidad.
Fuente: cba24n.