Más de 250 policías trabajan en el club Quilmes.
Informe: Alejandro Pozo
En la mañana de este jueves, personal policial de Córdoba desplegó un fuerte operativo de seguridad de más de 250 efectivos que trabajan en el marco de la asamblea del Soelsac.
Dicho acto tenía pactado de antemano inciar a las 10 en en club Quilmes de Villa Allende, donde se designará a la junta electoral que será parte de la elección de autoridades del mismo gremio de empleados de limpieza.
A los alrededores de las instalaciones, se registran largas colas de afiliados, quienes intentan ingresar al predio fuertemente custodiado. Advierten demoras por la verificación de los recibos de sueldos que junto al DNI, los habilitan a participar de la asamblea.
“Hay gente que no dejan ingresar porque dicen que no tienen el último recibo de sueldo. La convocatoria solo pedía recibo y DNI, en ningún lado dice de que mes. En algunas mesas no están dejando ingresar. Según el estatuto se puede esperar hasta una hora más y con un mínimo de participantes”, apuntó Raúl Rodríguez, quien forma parte del sector jurídico del sindicato.
Según detallaron las autoridades, el operativo se extiende en cuadras a la redonda del club que cuenta con la participación de distintas divisiones de la fuerza hasta con seguimiento de helicóptero.