La pesquisa de la niña de San Luis está “como el primer día”. ¿Qué pasó con Guadalupe?.
Se cumple hoy un año de la desaparición de Guadalupe Lucero, la niña de 6 años oriunda del barrio 544 Viviendas de la provincia de San Luis, quien fue vista por última vez en la vereda de su casa mientras jugaba con sus primos.
Algunos testimonios daban fe de que la pequeña se había ido con una mujer a quien posiblemente conocía. Sin embargo, esa hipótesis jamás pudo ser confirmada y, a la fecha, su paradero es un verdadero misterio.
Fuerzas federales iniciaron una pesquisa nacional pero nada los llevó a buen puerto. Llamados anónimos no hicieron más que sembrar falsas expectativas en la familia y su mamá, actualmente, sigue convencida de que su hija está con vida y retenida en algún lugar.
Organizaciones sociales y políticas se suman hoy a la marcha organizada por la familia de Guadalupe, la cuál esta prevista para las 17 horas en Colón y Bolivia de la provincia de San Luis. Por otro lado, el pedido de Justicia se extenderá hasta el Poder judicial dónde exibirán un vídeo que recopila datos 12 meses de búsqueda sin respuesta.