Rozó a otro auto, perdió el control y mató a un abuelo y sus nietos en pleno Día del padre

Tragedia en el Día del Padre: un abuelo y sus dos nietos perdieron la vida en un trágico accidente por el que detuvieron a dos personas.

En un fatídico suceso que enluta el Día del Padre, un abuelo y sus dos nietos perdieron la vida en un trágico accidente ocurrido en la vía a la Costa, en Guayaquil, Colombia. El hecho tuvo lugar la mañana de este domingo, cerca de las 8:30 a.m.

Las víctimas, identificadas como Bosquito de Jesús Mora, de 71 años, y sus nietos de 17 y 15 años, se encontraban esperando en la vereda frente a un taller de bicicletas cuando fueron atropellados por un auto. El momento quedó capturado en un video que registró el terrible impacto del vehículo.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 informó que las tres víctimas murieron debido a la fuerza del impacto. Las autoridades indicaron que el accidente se produjo a raíz de un roce y pérdida de carril, lo que ocasionó el trágico atropello de los miembros de la familia.

El conductor responsable del accidente tenía un alto grado de alcohol en sangre.

La Fiscalía General del Estado inició de oficio una investigación previa sobre el accidente, que dejó consternada a la comunidad. Como parte de las diligencias, informaron que se llevarían a cabo una inspección técnica ocular, valoración médica, prueba de alcoholemia y revisión de los videos de seguridad.

En relación al conductor responsable del accidente, la prueba de alcoholemia arrojó un nivel de 2,06 grados de alcohol en la sangre, muy por encima del límite permitido de 0,3 grados. En consecuencia, dos personas fueron detenidas para ser investigadas en relación con el suceso.

La tragedia ocurrió en un día especialmente significativo debido a que se celebra el Día del Padre en toda América Latina. Lo que debía ser una jornada de celebración y encuentro familiar se transformó en una dolorosa pérdida para esta familia.

Las autoridades seguirán adelante con las investigaciones para esclarecer los detalles del accidente que dejó un profundo impacto en Guayaquil.