Podría haber paro de transporte durante tres días en todo el país

Así lo advirtió la UTA al vencerse el plazo previsto por la conciliación obligatoria y sin que obtengan el aumento que piden los trabajadores.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó con disponer un paro por 72 horas para la semana próxima si no consigue para los trabajadores del transporte el aumento salarial que vienen demandando desde hace tiempo y que ya motivó una suspensión del servicio de medio día la semana pasada.

El Consejo Directivo Nacional del gremio detalló que el paro sería a partir de las 0 hora del martes 10 de mayo y por 72 horas, “responsabilizando de ello a los empresarios y al sector político de tal determinación”.

La medida de fuerza extrema comenzaría inmediatamente después de vencer el plazo de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo al iniciarse el conflicto.

“Esperamos que los responsables del sistema de transporte de pasajeros del interior del país se comprometan a resolver el conlicto y se involucren en la búsqueda de soluciones”, señala la UTA en un comunicado.