Este martes, el Ministerio de Salud informó que Córdoba implementará el “pasaporte sanitario” desde el próximo 21 de diciembre.
En el documento figurará el esquema de vacunación, incluyendo las dos dosis o mono dosis en caso de Cansino, y podrá ser instituciones privadas en distintos eventos, bajo supervisión de la autoridad local.
El pasaporte sanitario se pedirá en eventos recreativos, sociales y culturales de más de 1.000 personas; en los viajes grupales de egresados, estudiantes, jubilados o similares. También será exigido en acontecimientos de más de 1.000 personas tanto en espacios abiertos como cerrados o al aire libre y en competencias deportivas.
Está previsto que el pasaporte sanitario se pueda emplear en formato digital y físico, en este último caso para personas que no disponen de teléfono celular, las que deberán llevar consigo el carnet de vacunación que les entregaron al momento de inocularse.
Para aquellos que lo deseen tener en formato digital, estarán disponibles la aplicación Cuidar en su nueva versión 3.6 y la app provincial (Ciudadano Digital) donde se podrá descargar.