Es por un reclamo del gremio UCRA que pide la reincorporación de un trabajador despedido.
Este miércoles amaneció sin colectivos de la empresa Ersa en la ciudad de Córdoba porque desde las 4.20 aproximadamente un bloqueo tipo piquete en su predio de Camino San Carlos impide la salida de las unidades.
Se trata de un reclamo de UCRA, gremio paralelo y opuesto a la UTA que, con apenas 30 personas, logró bloquear la salida de los colectivos que tenìan que iniciar su jornada de servicio.
Desde la Secretaría de Transporte de la Municipalidad informaron que ya se ha presentado la denuncia en la Fiscalía del Juzgado Número 3 para que la Justicia proceda a despejar la salida de las unidades.
La empresa Ersa emitió un comunicado en que “en el día de la fecha, siendo las 4.20, se encuentra con la total obstrucción en el ingreso/egreso en su predio de Camino San Carlos KM 4.5. Llevado a cabo por un grupo de 30 personas aproximadamente sin identificación”.
“Este episodio, del cual desconocemos los fundamentos, está impidiendo cumplir con el servicio público de pasajeros ocasionando daños no sólo a la empresa sino que más importante aún al ciudadano” agrega el comunicado.