El incremento se pagará en cuatro tramos.
Luego de un paro y semanas de negociaciones con las cámaras empresariales, desde la Asociación Bancaria informaron que lograron un incremento del 60 por ciento a pagarse en cuatro tramos: 16,1% para el tramo de enero a abril 2022; 18% de mayo a junio (34,1%); 17% de julio a septiembre (51,1%) y 8,9% de octubre a diciembre (60%), con revisiones tanto en octubre como en noviembre de este año.
En tanto, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue una de las primeras en dar a conocer la noticia tras un posteo en redes sociales en el que felicitaba al líder del sindicato por el número conseguido en el acuerdo salarial. “Felicitaciones compañero Palazzo!”, escribió la expresidenta en Twitter y le agregó una imagen del comunicado dado a conocer por la gremial bancaria.
La Bancaria remarcó en la misma red social que tras “arduas negociaciones con las cámaras empresariales, se logró arribar al siguiente acuerdo salarial: UN INCREMENTO DEL 60%, incluidos todos los adicionales. Mantenemos la premisa de garantizar en toda paritaria la defensa del poder adquisitivo de cada trabajador/a”, aseguraron los dirigentes.
El gremio de los bancarios había llevado a cabo un paro nacional de actividades el pasado jueves 28 de abril ante “el nuevo fracaso de la negociación paritaria” con las cámaras empresarias, había dicho el sindicato.