La iniciativa partió de “La Joaquí”, colega y amiga del cantante recientemente fallecido.
Lautaro Coronel perdió la vida el pasado viernes, tras permanecer varios días internado a causa del grave accidente que sufrió el 24 de mayo. El artista de 25 años, más conocido como “el Noba”, se había fijado una meta y era la de construir una casa para su hija de cuatro años. Si bien ese deseo quedó trunco, sus amigos organizaron una colecta para poder hacerlo realidad.
El joven oriundo de Berazategui y referente de la “Cumbia 420”, nació en el seno de una familia humilde y, antes de lograr su primer rédito económico con la música, se ganaba la vida trabajando como albañil y algunas veces como delivery.
Cuando sus canciones empezaron a “pegar” musicalmente, el Noba comenzaría a ganar dinero con la música y lo primero que hizo fue invertirlo en un terreno donde levantaría la casa de su pequeña hija.
“Acá se construye el palacio para mi hija, gracias a ustedes y a la música”, había posteado el artista a través de las redes sociales, en el mes de febrero del corriente.
Lamentablemente, la muerte lo encontró muy pronto y no pudo avanzar con la concreción de su sueño. Así mismo, “La Joaquí”, quien fuera su amiga y colega, encabezó una colecta para terminar la casa de la niña.
La campaña se llama Todos por el Noba” y sus amigos ya aclararon que la familia “no pidió nada” pero que es una manera de poder seguir con el sueño del artista.