Joven argentina atropellada en Cancún: “Hoy va a ser clave, porque los médicos van a evaluar si le retiran el respirador”

Alejandro Robles, cuñado de Yésica Sol Samoiloff, habló con la Súper Mañana de la Suquía.

Yésica Sol Samoiloff (33) estaba viviendo en Cancún, México, desde junio del año pasado. El fin de semana, quedó en coma tras ser atropellada por una menor presuntamente alcoholizada. Su familia pide ayuda económica para poder afrontar los gastos de la internación. De acuerdo con lo que precisaron los medios locales, la víctima es oriunda de Mar del Plata y sufrió una fractura de cráneo y varias lesiones en el cuerpo producto del impacto.

Ella está con un pronóstico muy complicado. Hoy va a ser clave, porque los médicos van a evaluar si le retiran el respirador, porque ella está con un edema y una isquemia cerebral, sumado a otras cosas. Necesitan verificar su estado de conciencia, porque cada tanto se mueve. Además, tiene la pierna fracturada en varias partes y un desplazamiento de cadera por el golpe. No la pueden operar hasta que no resuelvan lo otro“, comentó Alejandro Robles, cuñado de Yésica, a la Súper Mañana de la Suquía.

Luego, continuó: “Ella se subió a la moto de su amigo Jesús y se encontraron con esta chica de 14 años que los chocó e impactó contra otro auto. Jesús murió en el acto“.

Nosotros somos de Mar del Plata y nos enteramos a través de un grupo de Facebook de Argentinos en Cancún. Una mujer uruguaya subió una foto del documento, que lo encontró tirado en la calle. A partir de allí, comenzamos a llamar a todos lados, la cancillería, hasta saber qué había pasado“, contó.

Robles dijo: “Si estaba alcoholizada no lo sabemos. México es otro mundo y no se hacen todos los peritajes que se realizan acá. Nosotros vamos a pedir Justicia. La Fiscalía es una vergüenza, ayer fue mi esposa, hermana de Yésica, y no encontró a nadie, no hay fiscalía de turno. Tenemos entendido que la familia de la menor fue a buscarla con una abogada“.

Ella estaba viviendo allá desde junio del año pasado. La verdad es que le estaba yendo bárbaro hasta que le pasó esto. Sería nuestro sueño conseguir un avión sanitario para poder traerla acá. Cancillería nos está ayudando, pero es muy complicado conseguir el dinero para pagar todos los gastos“, cerró.