La familia de Ramón Maldonado, vecino de Jamez Craik que fue asesinado por tres menores de edad, se constituyeron como querellantes y piden que los jovenes sean separados de la familia ya que resulta chocante tener que encontrarselos en la localidad.
La investigación del caso quedó a cargo de la Senaf y la familia de Maldonado estaría preocupada debido a que Senaf ya había intervenido tomando como medidas de que estos jóvenes esten con sus familias.
“Hemos pedido la semana anterior la constitución como querellantes, estamos esperando que nos admitan (…) hemos sido recibidas en la fiscalía de segundo turno, donde se nos ha explicado la serie de medidas que están tomando para determinar la culpabilidad o la responsabilidad que tuvieron cada uno de estos menores, lo que si es una preocupación que me ha transmitido la familia es con respecto a los menores inimputables, cuya investigación se ha derivado completamente a la SENAF“, indicó Florencia Bottero, abogada de la familia del remisero aseinado.
Por lo momento los menores se encuentran en el complejo Esperanza pero lo que desea la familia es que se tomen medidas de tercer nivel y es que esos chicos sean sacados del seno familiar que no los ha estado conteniendo y que esto no se vuelva a repetir.
Según dijo la abogada, por un derecho de las víctimas, es chocante y contraproducente tener que encontrarse con los asesinos de su familiar.
“El día sábado se realizó la marcha, todo el pueblo está preocupado y conmovido porque pedimos protección tanto para mi familia como para el pueblo en general, es necesario a quien corresponda tome otras medidas urgentes, porque no pueden estar en la sociedad, tienen que cuidarlos de otras maneras”, exclamó un familiar de Ramón Maldonado.
Fuente: Villa María Ya!