ERSeP compensará a usuarios cuyos horarios de viajes sean incumplidos

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) comunicó que recompensará a los pasajeros de interurbanos por demoras en los viajes realizados.

Ayer el Directorio del ERSeP aprobó la Resolución General N° 12/2023 la cual establece que si el servicio de transporte no inicia transcurrido treinta minutos desde el horario establecido, empresas de transporte deberán imdenizar a sus usuarios.

En este caso, el usuario tendrá derecho a solicitar por boletería –o por cualquier otro medio habilitado por la empresa- la restitución de lo pagado, la cual deberá hacerse efectiva inmediatamente a traves del sistema de pago utilizado por el usuario al momento de adquirir el pasaje; o aceptar otra prestación de servicio equivalente o superior a la abonada.

Aplicará también en el caso de demoras en la finalización del servicio de transporte contratado, la empresa prestadora deberá reintegrar a los usuarios la tarifa abonada, según el siguiente esquema:

a) Si la demora verificada fuere superior al cincuenta por ciento (50%) del tiempo previsto para la duración del viaje, corresponderá la devolución del cincuenta por ciento (50 %) de lo abonado.

b) Si la demora verificada fuere superior al cien por ciento (100%) del tiempo previsto para la duración del viaje, corresponderá la devolución del cien por ciento (100 %) de lo abonado.

Se deberá informar al ERSeP dentro de los tres días siguientes del acaecimiento siendo a su exclusivo cargo la acreditación fehaciente de los eventos denunciados como eximentes de responsabilidad.