Ómicron es la variante detectada en un cordobés radicado en Emiratos Árabes que regresó a Jesús María hace unos días con un PCR y test rápido negativo. Días después, con síntomas leves dio positivo. Los contagiados en total son ocho, todos aislados y asintomáticos. Hasta el momento, hay 78 personas isladas por ser contactos estrechos.
El Instituto Malbrán entregó este domingo el resultado de secuenciación completa del gen de la proteína S de la cepa detectada en el hombre que regresó de Dubai. Los contagiados se reparten entre Jesús María y Colonia Caroya.
El Ministerio de Salud de la Provincia resolvió, ante la sospecha original, intensificar la vigilancia epidemiológica en las localidades de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate. En un trabajo en conjunto con los equipos sanitarios municipales, la estrategia de abordaje continúa con la búsqueda activa de casos, hasta el momento se realizaron 100 testeos en menos de 24 horas, y reforzaron las actividades de testeo y vacunación.
El ministro de salud Diego Cardozo indicó: “Es importante que las personas se acerquen a los dispositivos y colaboren con la investigación. La salud es un hecho colectivo, lo comprobamos en los momentos más difíciles de la pandemia y hoy frente a una nueva variante, tenemos la certeza que la única manera de afrontarla es con el compromiso de todos”.