A las columnas de alumbrado existentes se añaden dos nuevas luminarias a media altura en cinco kilómetros de su traza.
La Municipalidad de Córdoba informó que refuerza la iluminación en La Cañada, una de las principales e históricas arterias, elegida por los cordobeses como una de las siete maravillas de la ciudad y una de las favoritas para la circulación vehicular y peatonal de la ciudad.
Detallaron que “La Cañada es intervenida en la totalidad de la Figueroa Alcorta y un tramo de su continuación, Marcelo T. de Alvear, hasta la calle Perú, a pocas cuadras de Julio A. Roca. Serán cinco kilómetros (contabilizando ambas manos) que mejorarán su nivel de iluminación en vereda, calle y el sector del calicanto y las características tipas”.
“En cada punto de luz, la Dirección de Alumbrado Público instala un vínculo a mediana altura, donde se asientan dos luces LED de 75W. La disposición a menor altitud permitirá una mejor iluminación a nivel del suelo, especialmente sobre el boulevard, despejando el factor que influye en el gran porte del arbolado urbano sobre la traza”, agregaron.
Serán 150 puntos de luz intervenidos, totalizando 300 nuevas luces LED para La Cañada.
Las cuadrillas ya colocaron 80 LED, dejando “de día” el segmento comprendido entre avenida Colón y Duarte Quirós, lo que aporta seguridad a los vecinos, caminantes y vehículos que circulen por la avenida con una luz más nítida y brillante.
La medida, además, pone en valor el atractivo histórico del Calicanto, que atesora más de 70 años de historia cordobesa, desde su creación, como símbolo de la ciudad.