El Centro de Participación Comunal de barrio Arturo Capdevila, recientemente inaugurado por el intendente Martin Llaryora, tuvo hoy su primera ceremonia de matrimonio.
La pareja conformada por Noelia Martin y José Villagra, ambos del barrio Residencial Aragón, decidieron contraer matrimonio hoy martes 13 de junio debido a que esta fecha se corresponde con su aniversario de noviazgo, cumpliendo este mismo día 13 años de novios, una fecha muy especial.
La pareja tiene 3 hijos, quienes estuvieron presentes y se reunieron con todos sus familiares.
El CPC Capdevila atiende a sus vecinos de lunes a viernes de 8 a 14 para la realización de trámites de Registro Civil, Carnet de Conducir, Punto VecinOn, Mesa de Entradas, Recursos Tributarios y además cuenta con oficinas de Cultura y Deportes.
Además, realiza jornadas de atención especial algunos sábados del mes. En mayo se registraron más de 500 trámites ingresados a diversas oficinas del establecimiento. (Registro civil: 307 trámites de DNI, Pasaporte y actas de nacimiento. (del 24 de abril al 15 de mayo) – Carnet de conducir: 211 (del 24 de abril al 18 de mayo).
La atención en el Registro Civil requiere solicitar turno previo para agendar según la disponibilidad la fecha de matrimonio, la particularidad del CPC Capdevila es que dispone de más días en agenda, a diferencia de los otros Centros de Participación Comunitaria que solo realizan casamientos los días jueves y viernes.
Nilda Roldán, subdirectora del CPC Capdevila, se refirió a la ceremonia: “Celebramos la primera unión civil un martes 13 para romper un poco con las creencias y los mitos sobre este día y vamos unir a este matrimonio para nuestra sociedad”.
Además, la funcionaria hizo énfasis en la característica que destaca a este espacio para los vecinos: “Aquí van a poder tener otra fecha diferente a lo que lo hacemos en todo el resto de los CPCs, que se hacen jueves y viernes, pues aquí podrán elegir también el día martes”.
En este sentido, Noelia y José expresaron su alegría de poder casarse en el día de su aniversario: “Estamos muy felices porque justamente hoy hace 13 años, un día como este, nos pusimos de novios y era nuestro sueño poder casarnos en esta fecha”.
“Hace dos semanas vinimos hasta el CPC a pedir turno y ahí nomás nos dijeron que estaba la fecha disponible. Se portaron muy bien, nos ayudaron muchísimo en cuanto a los trámites y cosas que debíamos hacer para que este sueño se haga realidad”, puntualizó el matrimonio.
Cabe destacar que desde su reciente inauguración, este CPC está cumpliendo con su objetivo, el de brindar a la comunidad todos los servicios y trámites que necesiten y descentralizar al CPC de Rancagua, en donde muchas veces se veían en la posición de derivar a los vecinos hacia otros centros.