Agosto, mes de las Infancias, es tiempo para reflexionar y reconocer los derechos de las niñas y niños, revalorizar los espacios de juego, los momentos para imaginar y reconocer las redes de cuidado comunitario que acompañan a las infancias en todos los barrios de la ciudad.
Este año, la Dirección de Infancias, Juventudes, Personas Mayores y Familias de la Subsecretaría de Planificación y Gestión para una Ciudad Inclusiva, propuso actividades al aire libre que invitaron a niñas y niños de la ciudad a reflexionar, imaginar y jugar con cosas simples como papeles, varillas, hilos, pelotas, telas a lo largo del mes.
Actores principales de su diversión
El gran cierre se llevará adelante este sábado 28 y domingo 29, de 15 a 18 horas, con una gran barrileteada simultánea en el Parque Sarmiento, Parque de Las Naciones, Parque Los Algarrobos, Parque de la Vida y la Plaza José María Paz, donde niñas y niños de más de 100 espacios comunitarios que trabajaron junto a los equipos técnicos se llegarán para compartir una jornada en donde el eje será un desfile de barriletes creados con sus propias manos, juegos, remontada de barriletes y diversión.
La invitación es abierta a chicas y chicos de la ciudad que quieran sumarse a esta gran celebración por lo que en cada espacio verde se armarán barriletes para quienes se acerquen espontáneamente.
Cabe destacar que se dispondrán puntos de hidratación y se brindará todo el acompañamiento necesario para compartir una tarde inolvidable.
Durante todo el mes de agosto, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, llevó adelante actividades y talleres, en 50 espacios comunitarios vinculados a la construcción de barriletes y juegos.
Esta propuesta fue realizada por 75 personas, entre equipo técnico y profesionales, quienes vienen trabajando la promoción de derechos. En ese marco, niños y niñas de más de 100 barrios de nuestra ciudad armaron cerca de 4000 barriletes a partir de los kits entregados que serán remontados este fin de semana para que juntos “Dibujemos el cielo”.